Preguntas Frecuentes

Presentan el eléctrico más barato del mundo

12 de Marzo, 2010

Presentan el eléctrico más barato del mundo

El auto más barato del mundo, el Tata Nano, tendrá versión eléctrica. Dicha variante, denominada EV y presentada en el Salón de Ginebra de 2010, llegará al mercado en 2012. La autonomía anunciada es de 160 kilómetros.

El fabricante indio de automóviles Tata Motors tuvo un papel destacado en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra. En la muestra suiza, ha presentado como principal novedad el Tata Nano EV, o, dicho de otro modo, la versión eléctrica de su auto de bajo costo.

De esta forma, se confirma que el automóvil más barato del mundo también tendrá versión ecológica. Sobre el Tata Nano EV, el fabricante asiático no ha adelantado muchos detalles, pero ha confirmado que sus baterías de polímero de litio almacenarán la suficiente energía eléctrica para poder recorrer al menos 160 kilómetros. Por el momento, no hay datos concretos del motor eléctrico y de la capacidad de las baterías del Tata Nano EV. Fuentes de la marca india han asegurado que el Nano EV eléctrico podrá acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de diez segundos.

El Tata Navo EV llegará al mercado en 2012, un año después de la comercialización en Europa del Nano con motor térmico. Las primeras informaciones señalan que el auto de bajo costo indio desembarcará en España a un precio aproximado de 4.000 euros. El modelo que ya se comercializa en India monta un motor de gasolina 1.0 de 45 CV. En cuanto a sus dimensiones, mide 3,29 m de largo, por 1,59 m de ancho y 1,60 m de alto. Se espera que al Viejo Continente llegue al menos con unas cotas exteriores mayores y con diversas modificaciones en suspensiones y frenos.

Tata Nano EV, uno de los autos eléctricos de Ginebra 2010.Las otras novedades de Tata

El Nano EV no fue la única novedad que mostró Tata en Ginebra. También debutaron la versión eléctrica EV del Indica Vista –con una autonomía cercana a los 200 kilómetros-, el modelo Aria –un vehículo a medio camino entre un SUV y un monovolumen- y el Indigo Manza, un vehículo sedán que estrena nueva generación.

En el segmento de los todoterrenos, Tata también mostró en su stand el Xenon de Doble Cabina, un pick-up ya disponible en los mercados italiano, español, polaco, tailandés, Oriente Próximo y algunos países de África.

Vía: Terra

Opiniones sobre esta noticia

Déjanos tu opinión sobre esta noticia

Requerido Requerido Requerido
Innova Biobio Diseño Web

Sitios amigos